DestacadasUpNews

Inauguran Radio UAQ 95.9 FM en Campus Cadereyta


Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguraron las instalaciones de Radio Universidad 95.9 FM en el Campus Cadereyta, las cuales comenzaron a transmitir contenido para la región del Semidesierto y constituye una nueva opción en materia de radiodifusión del Alma Máter queretana. 

Este proyecto es acompañado por Radio KD A.C., quien obtuvo la concesión de uso social comunitario de parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Durante la transmisión radiofónica hecha desde esta unidad regional universitaria, en el noticiario Presencia Universitaria, la rectora Teresa García Gasca destacó el gran esfuerzo que hubo detrás de este proyecto para generar un espacio de comunicación, precisamente ahora que Radio UAQ cumple 41 años. 

Asimismo, explicó que existen aún muchos retos que se irán superando con el trabajo y talento de los universitarios.

“Es justamente lo que necesitamos hacer las universidades y la sociedad, trabajar en alianza para lograr grandes proyectos (…) Invitar a toda la comunidad de todas las facultades, de Bachilleres, que hagan suyo este espacio, pues queremos generar contenidos desde Cadereyta para el resto de Querétaro”, agregó la funcionaria universitaria.

El coordinador de Radio Universidad, Raúl Ríos Olvera, mencionó que los medios de comunicación universitarios, tienen un gran compromiso en temas como la información, difusión de la cultura y extensión universitaria.

Por ello, resulta importante contar con el apoyo de esta Asociación Civil, Radio KD, y están empeñados en ampliar la frecuencia radiofónica de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close