Publicidad
Local

Incendio en Brasil termina con 200 años de historia

El Museo Nacional de Río de Janeiro vivió la pesadilla de un incendio masivo que arrasó con todo el acervo histórico que se encontraba en el sitio bajo resguardo.

Los cuerpos de auxilio estuvieron trabajando la noche del 2 de septiembre para mitigar las llamas y extinguir poco a poco el fuego voraz que consumía todo en su interior.

Este recinto es considerado el centro de historia natural más antiguo de América Latina, el quinto más grande del mundo y entre sus colecciones estaban animales disecados, utensilios indígenas, momias y fósiles.

El incendio comenzó aproximadamente a las 7:30 pm local, aún se desconocen las causas. Afortunadamente las personas de seguridad lograron salir a tiempo del lugar y no se reportaron al momento heridos.

Michel Temer, presidente de Brasil comentó en twitter “Se han perdido 200 años de trabajo, investigación y conocimiento”, agregó Temer. “El valor de nuestra historia no se puede medir por el daño al edificio”.

Entre las piezas que se han ido por el fuego están:

La réplica del maxakalisaurus, un herbívoro de nueve toneladas.
Una de las antigüedades egipcias perteneció al famoso explorador italiano Giovanni Battista Belzoni.

 

El cráneo y huesos de una mujer primitiva. Una mujer que murió entre los 20 y 25 años.
El nombre real del vestigio es Lapa Vermelha IV Hominid I, aunque sus descubridores la llamaron Luzia en honor a Lucy.

Aunque no hay teoría confirmada, si hay por lo menos dos versiones posibles, la primera es sobre un cortocircuito que pudo haber comenzado en el área de laboratorio audiovisual del museo; la segunda apunta a la caída de un pequeño globo aerostático conocido como “baldes”, son usados como parte de los festejos de “juninas”.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button