DestacadasUpNews

Incendios en Guanajuato y Jalisco fueron por detención de líder criminal: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que los hechos de violencia registrados durante la noche del martes en varios municipios de Guanajuato y Jalisco se debieron a un operativo para capturar a uno de los operadores principales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El mandatario detalló que elementos del ejército capturaron a Ricardo Ruiz Velazco, alias “El Doble R”, presunto líder de una célula de este grupo criminal. En reacción al hecho, delincuentes crearon narcobloqueos, y quemaron negocios y vehículos en municipios como Celaya, Irapuato, León y Zapopan.

“Al parecer había una reunión de dos bandas y llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa. Hubo enfrentamiento, hubo detenciones, esto fue lo que provocó las protestas, las quemas de vehículos, no solo en Jalisco, sino en Guanajuato hay detenidos”, dijo.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del estado de Querétaro respondió a los hechos con un despliegue policial en varias zonas colindantes con Guanajuato, para prevenir que los delincuentes se trasladaran a la entidad.

La noche de violencia dejó un total de 25 tiendas de conveniencia dañadas en Guanajuato, así como varios camiones y automóviles quemados. Hasta ahora, van 11 personas detenidas por los hechos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button