DestacadasUpNews

Incrementa positividad en casos Covid-19 en Querétaro

Esta semana se registró un incremento de 2.5 por ciento en la positividad de los casos de Covid-19 en el estado de Querétaro, en relación a la semana pasada, reportó el Responsable Estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud Estatal, José Hernández Puga. 

Además, informó que en semanas previas se realizaban en promedio al día en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, 50 pruebas de diagnóstico de Covid-19 de casos sospechosos, pero actualmente esa cifra aumentó hasta 70 pruebas diariamente. 

Recalcó que este aumento en la positividad sí pone en alerta al sector, por lo que, se incrementará la vigilancia para determinar si existe alguna situación específica que pudiera favorecer el incremento en el número de casos.

Aunque aceptó que algunos de los motivos son el aumento en el tránsito de las personas y la apertura de actividades sociales y económicas. 

Aclaró que el aumento en la positividad y en el número de pruebas de diagnóstico no es sustancial, por lo que, esto no les indica implementar una restricción en las medidas que continúan vigentes. 

Sin embargo, reiteró que se mantendrán en vigilancia estrecha para evitar, en caso de que haya un repunte, un descontrol en los contagios de Covid-19 en Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button