DestacadasUpNews

Incrementa realización de pruebas de diagnóstico Covid-19, en Querétaro

La realización de pruebas de diagnóstico Covid-19 en el estado de Querétaro al día se duplicó, informó la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón.

En ese sentido, reportó que desde que inició la emergencia sanitaria realizaban en promedio 15 pruebas diariamente, pero se elevó la cifra a 40 al día desde la semana con el monitoreo que ya se registra en los 18 municipios. 

Asimismo, dio a conocer que de los 68 casos confirmados a Covid-19 este fin de semana, 19 pertenecen a resultados del laboratorio privado Bimodi que tiene el reconocimiento del InDRE.

Pérez Rendón, agregó que en total dicho laboratorio ha entregado a la Secretaría de Salud Estatal 35 resultados positivos de pacientes sintomáticos. 

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, aclaró que no hay fecha estimada para el pico más alto de casos confirmados de Covid-19 en la entidad, toda vez que la la proyecciones varían diariamente de acuerdo con varios factores. 

Por lo cual, consideró que todavía no se está cerca de llegar a la cúspide de la curva epidémica y que para el descenso de los casos confirmados de Covid-19 falta “un tiempo”. 

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close