DestacadasUpNewsUpSports

INDEREQ realizó foro deportivo

Realizaron mesas de trabajo para tratar temas de interés al deporte estatal, Serán 3 foros los que se realicen instalaciones de INDEREQ.

Se llevó a cabo el Foro Ciudadano para el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2021 Educación y Cultura, Deporte. Evento que tiene como intención realizar mesas de trabajo entre la ciudadanía, en este caso, las asociaciones deportivas del estado quienes, con sus ideas y propuestas, ayuden a la construcción del plan estatal de desarrollo.

El evento se realizó en el Centro de Deporte Adaptado, donde estuvieron presentes: el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro, Edward Sánchez; el director de Participación Ciudadana, Daniel Muñoz; el director de Calidad para el Deporte, Hugo Aguilar, el director de Planeación y Nuevos Proyectos, Antonio Álvarez.

“La participación ciudadana debe ser constante y en todo momento, es lo ideal para que gobierno y sociedad civil alcancen las metas planeadas. Una de las instrucciones del gobernador, Mauricio Kuri es generar espacios de contacto directo con la ciudadana, creamos estos foros como una oportunidad para construir caminos juntos”, expresó el director del INDEREQ , Edward Sánchez del Río.

Fueron diversas mesas de trabajo en las que cada uno de los miembros de las asociaciones deportivas, así como entrenadores del estado compartieron ideas, plasmaron propuestas y llegaron a posibles soluciones sobre los temas centrales que fueron: masividad, excelencia e infraestructura.

“Es una experiencia que nos acerca a los presidentes de asociaciones, veo que tenemos las mismas necesidades, como el tener un programa de iniciación deportiva, buscamos en común instalaciones y apoyo para programas para lograr los objetivos, esperamos que las autoridades nos apoyen y esto sea para beneficio de todos”, comentó Claudia Lozano Martínez, presidenta de Asociación Queretana de Gimnasia.

Serán 3 foros los que se realicen en este espacio, con la intención de tratar los temas antes mencionados, también con ligas deportivas y más involucrados en el deporte de alto rendimiento y en la cultura física. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button