Destacadas

Industria de la construcción en Querétaro creció 10% durante 2017

A nivel nacional, la industria de la construcción tuvo una contracción de -1%.

A pesar de una caída del 1% en la actividad de industria de la construcción a nivel nacional durante el año 2017, ese sector en Querétaro tuvo un desempeño favorable.

En el plan nacional hubo el año pasado una drástica reducción de los recursos públicos destinados a inversión física: un -23% con relación a 2016.

Otros factores que impactaron negativamente fueron el aumento de la tasa de interés e inestabilidad en el mercado cambiario; y a la incertidumbre generada ante la posible cancelación del Tratado de Libre Comercio.

Sin embargo, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) destacó que para Querétaro permaneció “una atmósfera favorable para los negocios, las inversiones y el desarrollo económico”, con lo que el sector reportó un crecimiento del 10 por ciento en 2017 respeto a lo logrado en 2016.

“Para el 2018, el escenario sigue siendo favorecedor;  el estado y municipios de la zona metropolitana han destinado importantes recursos para el desarrollo de obra e infraestructura pública”, destacó la CMIC.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button