DestacadasUpNews

INE abre convocatoria para designar presidenta del IEEQ

El Instituto Nacional Electoral abrió la convocatoria para la designación de la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro. 

A partir del 4 y hasta el 25 de febrero las aspirantes podrán solicitar su registro en el proceso de selección y entregar la documentación solicitada. 

Hasta el 22 de marzo, el INE publicará la lista de personas que cumplieron con todos los requisitos legales. 

El 2 de abril se aplicará un examen de conocimientos cuyos resultados serán publicados a más tardar el 14 de abri. 

Las aspirantes deberán realizar un ensayo escrito el 7 de mayo cuyos resultados se publicarán el 13 de junio. 

Como última etapa de selección las aspirantes al cargo serán entrevistadas por la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales. 

La designación se realizará a más tardar el 30 de junio de 2022 de acuerdo con el calendario de la convocatoria. 

Entrevistado en la ceremonia por el aniversario de la Constitución, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, había señalado que el nombramiento se realizaría antes del mes de septiembre. 

La presidencia del IEEQ está ocupada de forma provisional por la Consejera María Pérez Zepeda, luego de la destitución de Adriana Teresita Sánchez Núñez por una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Sánchez Núñez incumplió con el requisito de residencia efectiva de cinco años previos a la designación, pues desde 2017 se desempeñaba como funcionaria del INE en Nuevo León.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button