DestacadasUpNews

INE comienza búsqueda de funcionarios de casilla para revocación de mandato

La Junta Local del Instituto Nacional Electoral comenzó ya con la búsqueda de los ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla el domingo 10 de abril en la consulta de revocación de mandato. 

Las personas que fueron seleccionadas para recibir la invitación de un capacitador asistente electoral son aquellas nacidas en el mes de mayo y cuyo apellido comienza con la letra B. 

Ana Lilia Pérez, vocal de la Junta local del INE en Querétaro, reconoció que aún no definen el número de casillas ni su ubicación,  pero aseguró que habrá un centro de votación cercano para cada ciudadano. 

“Cada ciudadana y ciudadano contará con una casilla lo más cercana a su domicilio para que pueda emitir su voto. Instalaremos alrededor de mil 77 casillas y tendremos casillas especiales por lo menos una en cada distrito electoral”, indicó. 

Asimismo, se abrió la convocatoria para quienes deseen ser observadores de este proceso de consulta, a través de la página web del INE. 

Los jóvenes cumplan 18 años de edad antes del 10 de abril pueden solicitar su credencial de elector con fotografía antes del 16 de febrero, la cual se entregarán hasta el 2 de marzo.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button