DestacadasUpNews

INE convoca a ocupar vacantes temporales de Auxiliar Jurídico en juntas distritales de Querétaro


El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó la Convocatoria para ocupar las vacantes de Auxiliar Jurídico en sus cinco juntas distritales ejecutivas en el estado de Querétaro, que está abierta del 11 al 24 de agosto del presente año.

Las y los candidatos seleccionados auxiliarán a la Junta Distrital en la sustanciación y tramitación de Medios de Impugnación y Quejas y apoyarán en la atención y deshago de las diligencias administrativas y judiciales de la Junta Distrital Ejecutiva, Junta Local y Dirección Jurídica.

Asimismo, realizarán tareas de notificación y de apoyo en el desahogo en las diligencias en las que el Instituto es parte; auxiliarán en las actividades de la Oficialía Electoral; apoyarán en la elaboración de las respuestas a los requerimientos de impugnación solicitadas por los jueces federales y locales, autoridades administrativas, dependencias gubernamentales federales y locales, así como de particulares de todo el territorio nacional, entre otras.

Las solicitudes serán recibidas en las cinco juntas distritales ejecutivas, en tanto que las y los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano (a) mexicano (a), en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, y contar con su credencial para votar con fotografía vigente.

• Tener al menos la calidad de pasante en la Licenciatura en Derecho.

• Presentar el formato de datos del aspirante y la documentación requerida.

• En su caso, contar con experiencia y buen desempeño en procesos electorales anteriores (El no contar con dicha experiencia no será motivo de exclusión del aspirante).

• Preferentemente saber conducir y contar con licencia vigente. (El no cubrir este requisito no será motivo de exclusión del aspirante).

Posteriormente y una vez concluida la etapa de recepción de documentos, se realizará el examen de conocimientos técnicos el 26 de agosto; los que acrediten el examen pasarán a la etapa de entrevista y, una vez desahogada esta etapa, se seleccionarán a las y los mejores elementos para ocupar las vacantes temporales de Auxiliar Jurídico.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close