DestacadasUpNews

INE declara desierta la convocatoria para designar presidenta del IEEQ

En sesión del Consejo General, el Instituto Nacional Electoral declaró desierta la convocatoria para designar a la nueva presidenta del Instituto Electoral del Estado de Querétaro. 

El pasado 22 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvió revocar el nombramiento de Adriana Teresita Sánchez Núñez como presidenta del IEEQ por no cumplir con el requisito de residencia en Querétaro

La sentencia del TEPJF ordenó al INE designar una nueva presidenta entre las personas que participaron junto a Adriana Teresita Sánchez por el nombramiento. 

Este día, por unanimidad, los Consejeros del INE determinaron declarar desierta la convocatoria para nombrar nueva presidenta al considerar que las dos mujeres que llegaron a las instancias finales de nombramiento no cumplían con el perfil requerido para el cargo.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button