DestacadasUpNews

INE desecha acusaciones contra Samuel García por inconsistencias en gastos de campaña

La tarde de este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE) desestimó la queja que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) había puesto en contra del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por supuestas inconsistencias en el reporte de gastos de varios anuncios espectaculares.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo General, la Unidad Técnica de Fiscalización demostró que sí se declararon los pagos por dichos anuncios, además de algunas pegatinas, por lo que decidieron no proceder con las acusaciones del PRI. El partido solicitó una segunda revisión por parte del organismo, sin embargo, la mayoría de los miembros del Consejo votaron en contra de la propuesta.

Además de lo mencionado, el PRI denunció ausencia de reporte de gastos en la renta de una camioneta, equipo de audio y video, prendas de ropa y diversos artículos para eventos de campaña.

Aún continúa en revisión la supuesta triangulación de recursos por parte de la familia del gobernador electo, así como el tema de las publicaciones en redes sociales realizadas por su esposa Mariana Rodríguez, por las cuales pagaría una multa de 55 millones de pesos.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button