DestacadasUpNews

INE-Querétaro lanza Convocatoria para ocupar cargos de consejeros

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro lanzó la Convocatoria a la ciudadanía para participar en la integración y ocupación de las vacantes generadas para su Consejo Local de los procesos electorales 2020-2021 y 2023-2024.

De acuerdo a la Convocatoria, las ciudadanas y ciudadanos interesados deberán contar con los conocimientos adecuados para el desempeño de las funciones electorales.

La presente Convocatoria está prevista en el acuerdo INE/CG175/2020 aprobado en la Sesión Extraordinaria por el Consejo General, realizada el 30 de julio de 2020 y destaca entre sus requisitos ser mexicano o mexicana que cuente con credencial para votar vigente y tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.

Además, se puede registrar de manera individual o por medio de organizaciones civiles, no gubernamentales, académicas, sociales, empresariales, de profesionistas, de apoyo a la comunidad, entre otras, con presencia pública, nacional, estatal o regional.

De igual forma, las y los aspirantes no deben haber sido registrado como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación y no ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a dicha designación.

Además de los requisitos establecidos, deberán presentar las y los interesados un currículum, comprobante de domicilio oficial (de al menos de 3 meses de antigüedad), declaración bajo protesta de decir verdad de tener dos años de residencia en la Entidad. Los formatos para cumplimentar su solicitud están disponibles en la página de internet del Instituto, en el siguiente link: https://www.ine.mx/convocatoria-para-integrar-los-consejos-locales-durante-los-procesos-electorales-federales-2020-2021-y-2023-2024/.

La Convocatoria estará vigente exclusivamente del 3 al 17 de agosto del presente año y derivado de la contingencia por la pandemia del Covid-19, el INE ha implementado la cuenta de correo qro.aspirantes.pe2021@ine.mx para enviar solicitud y documentación, sin necesidad de presentarse extendiéndose el acuse de recibido si la documentación es correcta.

Asimismo, si el semáforo epidemiológico lo permite, podrán acudir presencialmente a las instalaciones de la Junta Local y de las juntas distritales ejecutivas en esta entidad federativa, a entregar de manera física su solicitud y documentos correspondientes.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close