DestacadasUpNews

INE reportaría 85% de casillas instaladas a más tardar al mediodía del 6 de junio


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó por unanimidad que a más tardar a las 11:00 horas del próximo 6 de junio deberán reportarse como instaladas entre 65 y 70 por ciento de las 162 mil 731 casillas que se colocarán a nivel nacional y del 80 al 85 por ciento, a más tardar a las 12:00 horas (horario del centro).

En sesión ordinaria, las y los consejeros electorales avalaron las metas para el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE) 2021, que operará en el Proceso Electoral 2020-2021 y, en su caso, en las elecciones extraordinarias que se deriven del mismo.

El presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, José Roberto Ruiz, explicó que la instalación de más de 163 mil casillas en todo el país requiere de un sistema que garantice información oportuna sobre su colocación.

Recordó que el SIJE es todo un proceso de recopilación, transmisión, captura y disposición de información para dar seguimiento mediante una herramienta informática de situaciones relevantes durante el desarrollo de los comicios.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button