DestacadasUpNews

INEA y CANACO firman convenio de apoyo a la educación de adultos

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) firmó un convenio con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) para que trabajadores de las empresas afiliadas que deseen concluir sus estudios básicos puedan hacerlo en línea a través del programa “Aprende INEA”.

La intención del convenio es que las personas que no cuentan con estudios de alfabetización, primaria o secundaria, puedan concluirlos mediante esta herramienta que permite tomar clases virtuales sin descuidar las actividades laborales.

“Con esa misma convicción de apoyar al comercio queretano, estamos en la línea del apoyo a la educación de las y los ciudadanos, que es una gran inversión para nuestro país”, mencionó Fabián Camacho, presidente de la CANACO.

En la firma también estuvo presente la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez, quien subrayó que se requiere del sector comercial para impulsar la educación, y de esta forma fortalecer a la economía del país.

“El convenio que firmamos hoy entre el INEA y la CANACO de Querétaro es una muestra más de esa contribución de la sociedad en la construcción del bien colectivo, del trabajo responsable de los empresarios de los sectores del comercio, servicios y turismo del estado, a favor de la educación para jóvenes y adultos”, finalizó.

Se estima que en Querétaro, alrededor de 500 mil personas adultas presentan algún grado de rezago educativo, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button