DestacadasUpBusiness

Inflación en EEUU ha contribuido a incremento de precios en México: BANXICO

Los apoyos a los hogares en Estados Unidos, otorgados por la administración de Joe Biden, ha contribuido al incremento de la inflación en aquel país, destacaron los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México.

En el análisis de la situación económica se “subrayó que en 2021 se incrementaron considerablemente los apoyos fiscales y las transferencias a los hogares en Estados Unidos, generando un aumento en la demanda de bienes de
consumo duradero a nivel global, presionando sus precios y generando cuellos de botella”.

Esta situación se agravó, de acuerdo con la minuta 89 de la reunión de la Junta de Gobierno de BANXICO, por “la rigidez y falta de resiliencia en las cadenas de suministro”.

La inflación observada durante 2021 podrá extenderse al 2020, anticiparon en su análisis los integrantes de la Junta de Gobierno del banco central mexicano.

En “Estados Unidos han aumentado las expectativas de inflación de corto y mediano plazos de empresarios, de consumidores y las implícitas en los mercados de renta fija… la inflación se mantendrá elevada durante 2022”, de acyerdo con lo reflejado en la minuta 89.

El incremento de precios en Estados Unidos ha tenido impacto en México: “debido a la profunda integración económica con Estados Unidos, la mayor inflación en este país ha contribuido al repunte de la inflación en México” coincidieron los integrantes de la Junta de Gobierno de BANXICO.

También se resaltó que “dada la inflación elevada que se mantendrá en Estados Unidos durante 2022,
pudiera haber más inflación importada”.

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button