DestacadasUpNews

Inicia campaña de exhumaciones y cremaciones en Querétaro

A partir del 1 de octubre y hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de prevenir la saturación de fosas en los panteones municipales, la dirección municipal del Registro Civil, en coordinación con la secretaría de Servicios Públicos Municipales, llevan a cabo la Campaña de Exhumaciones y Cremaciones de Restos Áridos con Temporalidad Vencida 2021.

José Luis Romero Montes, titular del Registro Civil, dijo que el primer requisito es que los restos en el panteón municipal tengan una temporalidad vencida de 6 años para fallecidos mayores de 15 años, y de 5 años para quienes hayan fallecido siendo menores de 15 años. Para iniciar el trámite de exhumación es necesario acudir a cualquiera de las oficialías del Registro Civil ubicadas en las 7 Delegaciones y el Centro Cívico.

En esta campaña se ofrece una tarifa especial de 112 pesos por concepto de exhumación o por permiso de cremación de restos áridos, ya que el costo ordinario por cada trámite es de 335 pesos por exhumación y 246 pesos por permiso de cremación; además precisó que el permiso de cremación de restos áridos no incluye el servicio de cremación.

Romero Montes destacó que en la campaña del 2020 se exhumaron 467 restos áridos entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre; permitiendo atender con el mismo número de fosas en panteones con alta demanda, principalmente el panteón del Cimatario, el panteón de San Pedro Mártir y el panteón de Hércules: mientras que para permisos de cremaciones fueron un total de 406.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button