DestacadasUpNews

Inicia campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro

Este miércoles inició la campaña de vacunación contra la influenza, con el propósito de proteger a la población del estado de Querétaro para la temporada invernal 2021-2022. 

La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, detalló que se pretenden aplicar 254 mil vacunas en el sector público, 272 mil en el IMSS y 20 mil en el ISSSTE. 

Por lo cual, resaltó que este año se pretende aplicar 547 mil 405 vacunas entre la población.

Aunado a ello, sostuvo que esta primera etapa de vacunación va dirigida a adultos mayores, niños de seis a 59 meses de edad y a personas con enfermedades cardíacas, pulmonares congénitas y crónicas; así como a mujeres embarazadas. 

Los módulos de vacunación se instalarán en la tienda Del Sol en Corregidora, Plaza de Armas, Mercado Escobedo, Mercado de la Colonia Presidentes, Mercado de Lomas de Casa Blanca, Plaza Patio y en el Mercado La Cruz.

Asimismo, en clínicas de medicina familiar del ISSSTE, centros de salud y demás puestos de vacunación en diferentes días y horarios de atención. 

Pérez Rendón, añadió que en la Secretaría ya se recibieron 60 mil vacunas, mientras que en el IMSS 80 mil y en el ISSSTE 20 mil dosis. 

En cuanto a las festividades por el Día de Muertos, la titular de la Secretaría de Salud Estatal, consideró que se podría tener un aumento de casos de Covid-19, pero hasta dentro de 14 días se podrían ver los efectos. 

Reiteró que es inminente la llegada de la cuarta ola de esta enfermedad al estado, la cual se espera que sea similar a la tercera, pero dependerá del comportamiento y cuidado de la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button