DestacadasUpNews

Inicia consulta ciudadana para elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027

Gobierno inició la consulta ciudadana para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en el cual participará la sociedad organizada, la academia, la iniciativa privada y los gobiernos. 

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, destacó que con ello se llama a la sociedad civil, a los jóvenes, a las cúpulas empresariales y colegios para que se dé el rebote de ideas de lo que necesita Querétaro.

Por su parte, el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Mendez, detalló que se llevarán a cabo cuatro foros regionales y más de 50 foros en materia de salud, educación, cultura, deporte, juventud, desarrollo económico, agropecuario, turismo, medio ambiente, seguridad y agua.

Asimismo, en transporte y movilidad, transparencia, buen gobierno, derechos humanos, equidad de género, migrantes, desarrollo social, por mencionar algunos rubros. 

Rangel Mendez, agregó que los Planes de Desarrollo Municipales irán alineados al Plan Estatal y este último al Plan Nacional y a la agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

El titular de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, destacó que este plan será el más consultado y consensuado en la historia de Querétaro y que una vez presentado continuará la consulta ciudadana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button