DestacadasUpNews

Municipio de Querétaro inicia el Programa de Ocupación Temporal

Exactamente 2 mil ciudadanos comenzaron con su participación en el Programa de Ocupación Temporal del Municipio de Querétaro, apoyarán con actividades de mantenimiento, reforestación, sanitización y talleres culturales.

Además, cada uno de los 2 mil beneficiarios fue inscrito de forma automática en la bolsa de trabajo del Municipio, en la que empresas de la iniciativa privada tienen disponibles vacantes, que de encontrar el perfil adecuado, irán contratando a los beneficiados y así la vacante desocupada en el programa, podrá ser cubierta por una de las 225 personas que continuan en la lista de espera.

El Programa de Ocupación Temporal, tiene una vigencia de dos meses y cada ciudadano en él, podrá recibir 5 mil pesos mensuales, realizando acciones diversas que van desde la sanitización de espacios públicos, reforestación, rehabilitación de parques, jardines y mercados, y la realización de talleres culturales y artísticos.

“Se trata, pues, de un programa que va a hacer la diferencia en este proceso de reactivación, y en la calidad de vida de las y los queretanos”, indicó Luis Nava, presidente Municipal de Querétaro, en el mensaje de bienvenida a los beneficiados.

Arturo Torres, Secretario de Desarrollo Humano Social, comentó informó que fueron más de 3 mil solicitudes las que se recibieron, de las cuales solo 2 mil 225 cumplieron con los requisitos que marcaba la convocatoria.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close