DestacadasUpNews

Inicia fase 3 de epidemia de Covid-19; se aplaza calendario escolar

Debido a la dispersión de la epidemia de Covid-19 en México y al creciente número de casos positivos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció el inicio de la fase 3 de la epidemia. 

“Hoy queremos dar iniciada la fase 3 de la epidemia de Covid-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que éstos sean los mínimos posibles”, afirmó. 

Entre las medidas a aplicar, de acuerdo con lo aprobado por el Consejo de Salubridad General serán medidas de limitar la movilidad entre municipios con alta transmisión hacia municipio s sin transmisión y viceversa. 

Las autoridades estatales podrían aplicar las medidas administrativas que sean necesarias para hacer cumplir estas disposiciones, explicó López Gatell. 

“Queda en manos de la Secretaría de Salud federal emitir los lineamientos para hacer operativas estas disposiciones y la autoridad sanitaria estatal tiene la responsabilidad de hacer cumplir estas disposiciones en sus territorios, pero además aplicar las distintas modalidades administrativas que garanticen que se cumpla la Jornada Nacional de Sana Distancia”, apuntó. 

Respecto del ciclo escolar, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán indicó que el próximo 1 de junio todo el país regresará a clases.

En los municipios sin transmisión del virus Sars-CoV-2, como ya se había anticipado, se podrá reiniciar la actividad en los planteles desde el 17 de mayo. 

Además, Moctezuma Barragán anunció que el calendario del ciclo escolar se aplazará para terminar el 17 de julio. El final del ciclo escolar estaba planeado originalmente para el 6 de julio.  

“Quiero decirles que todo en su escuela va a salir bien, vamos a rescatar el ciclo escolar”, sostuvo el titular de la SEP. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

omentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close