DestacadasUpNews

Inicia formalmente campaña de vacunación contra la influenza


La campaña nacional de vacunación contra la influenza en México inicia formalmente este jueves 1 de octubre y de acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno federal, se aplicarán 36 millones de dosis entre las 32 entidades del país.

En la Ciudad de México serán al menos tres millones 300 mil dosis, informó la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano. 

La vacuna contra la influenza se aplicará a seis grupos poblacionales considerados como prioritarios: niños entre 6 meses y hasta 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud, adultos mayores 60 años, población de 5 a 59 años con comorbilidades como diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, entre otras y personas que viven con VIH/Sida.

De acuerdo con autoridades del sector salud, la vacunación es gratuita y universal para esos grupos de riesgo. 

Las personas que cuentan con servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deberán acudir a su Unidad Médica Familiar para recibir la vacuna.

El ISSSTE también tiene habilitadas las Unidades de Medicina Preventiva en las clínicas para sus beneficiarios, en tanto que los Centros de Salud también contarán con dosis de vacunas contra la influenza.

Para mayor información sobre la ubicación de los puestos de vacunación en la Ciudad de México se puedes llamar a Locatel al 55 56 58 11 11.

Quienes vivan en otra entidad del país, podrán consultar a Secretaría de Salud local para más información.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close