DestacadasUpNews

Inicia formalmente proceso electoral 2020-2021

El proceso electoral 2020-2021 comienza formalmente este lunes 7 de septiembre y culminará con la jornada del 6 de junio, el cual es considerado el más grande y complejo de la historia política de México.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló a través de sus redes sociales que los comicios requerirán del compromiso democrático de todas y todos los ciudadanos.

Puso de manifiesto que para este proceso serán convocados cerca de 95 millones de electores registrados en la lista nominal, lo que representa millones más que en 2018; además, se prevé instalar 164 mil 550 casillas, ocho mil más que en la última elección federal.

Incluso, Córdova Vianello recalcó que más de 12 millones de ciudadanos serán visitados en sus domicilios para poder reclutar a un millón 480 mil funcionarios de casillas y así renovar más de 21 mil cargos de elección popular.

El consejero presidente recordó que estas elecciones permitirán que la ciudadanía elija a las y los 500 diputados federales de la 65 legislatura, 15 gubernaturas, mil 63 diputaciones en 30 congresos locales y mil 926 ayuntamientos en 30 estados.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close