DestacadasUpNews

Inicia foro para actualizar el Programa Municipal de Desarrollo Urbano en Corregidora

Roberto Sosa Pichardo, alcalde de Corregidora, inauguró el Foro de Consulta Ciudadana en línea para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Corregidora, en el que participan 120 personas de distintos perfiles en esta primer sesión.

El foro se realizará en línea del 29 de julio al 5 de agosto, a través del portal www.corregidora.gob.mx podrán ingresar a la plataforma del mismo; se busca involucrar a académicos, inversionistas, funcionarios y todos los ciudadanos que tengan una opinión que sirva para fortalecer el Programa Municipal de Desarrollo del Municipio de Corregidora, para establecer bases de ordenamiento que promuevan la igualdad de derechos y acceso a los beneficios y oportunidades que puedan ofrecer.

 Corregidora debe generar un desarrollo urbano sostenible, seguro, eficiente y en equilibrio con el medio ambiente, pues es un atractivo inmobiliario importante por su desarrollo industrial y los demás beneficios que el territorio ofrece; además se ha caracterizado por ser un municipio vanguardista en estos temas, teniendo programas con los que se han dirigido acciones para el ordenamiento eficiente, con aprovechamiento óptimo del suelo urbano, corredores urbanos, además del cuidado y mantenimiento de las reservas naturales, así como el reparto equitativo mediante la transferencia de potencialidades y áreas de atracción.

El alcalde informó que la última versión del programa que se busca actualizar es del 2014, por lo que mantenerlo vigente a la dinámica actual con las necesidades del municipio, generará el impulso de un modelo de ciudad compacta, humana, sostenible y resiliente.

Las acciones siempre han estado alineadas con Ley General de Asentamientos Humanos Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano; y la nueva Agenda Urbana, aprobada en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible Hábitat 3 celebrada en la ciudad de Quito, Ecuador el 20 de octubre de 2016, en donde se establecen criterios de gran relevancia  para el desarrollo urbano.

Cabe señalar que mientras la contingencia sanitaria por COVID-19 sigue, los trabajos para generar programas que beneficien a los ciudadanos del municipio se realizan de forma segura y en cumplimiento con las medidas emitidas para evitar la propagación del virus, como lo es el desarrollo a través de plataformas digitales de algunas actividades que así lo permiten.

Etiquetas

Oscar Samayoa

Periodista y comunicador por la UAQ y la vida desde hace más de 23 años. Experiencia en todos los medios con adicción a las noticias y las exclusivas. Socio Director de Update México; conductor de Las Noticias “Bien y de Buenas” en Televisa Querétaro y colaborador en #Trend.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close