DestacadasUpNews

Inicia la vacunación de refuerzo a mayores de 60 años en seis entidades; AMLO recibe dosis

Desde el día de hoy, las personas mayores de 60 años en México podrán recibir una dosis de refuerzo contra la Covid-19, así lo anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia matutina desde Jalisco, el epidemiólogo indicó que la vacuna utilizada para reforzar a dicha población será la de AstraZeneca, independientemente de la vacuna utilizada en el primer esquema. Se comenzará con las personas vacunadas antes de junio de este año, ya que aquellos vacunados posteriormente a esta fecha deben completar 6 meses de espera para recibir otra dosis.

El funcionario explicó que no será necesario un prerregistro, pues bastará con mostrar una identificación oficial en el centro de vacunación para recibir el biológico. Asimismo, señaló que en cada estado se anunciarán las fechas y lugares específicos de vacunación. Entidades como Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán ya han anunciado sus sitios y comenzado con la aplicación de refuerzos.

Como parte de una demostración, el presidente López Obrador recibió la vacuna de refuerzo de AstraZeneca junto a miembros de su gabinete: la secretaria de Seguridad (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda y el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button