DestacadasUpNews

Inicia visita a 223 mil 954 ciudadanas y ciudadanos para formar mesas directivas de casilla en Querétaro

A partir de este viernes 12 de febrero y hasta el 31 de marzo, 720 Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) recorrerán el estado de Querétaro, para visitar los domicilios de 223 mil 954 ciudadanas y ciudadanos e invitarlos a ser funcionarios/ras de las aproximadas 2 mil 833 casillas que se instalarán el próximo 6 de junio.

Los 5 Consejos Distritales Electorales están listos para llevar a cabo esta tarea, con base en los más estrictos protocolos de salud que permitan cuidar a la ciudadanía y a los funcionarios en la integración de casillas y en el ejercicio del voto.

El uso de cubrebocas y careta, mantener la sana distancia en el diálogo con la ciudadanía, dotación de materiales sanitizados, así como la aplicación constante de gel antibacterial en los recorridos, son algunas de las medidas de higiene.

Con el fin de reducir riesgos de contagios al máximo, el INE tomó la decisión en esta ocasión que los adultos mayores de 60 años no sean funcionarias ni funcionarios de casilla por tratarse de población vulnerable.

Bajo la coordinación y asesoría de un consejo honorario de expertos médicos y de salud pública, el INE ha elaborado protocolos sanitarios que retoman las mejores prácticas a nivel nacional e internacional de la organización de elecciones.

La participación de las y los ciudadanos como funcionarios de mesas directivas de casilla, es de suma importancia porque son las y los que contarán los votos de sus vecinos el día de la jornada electoral del 6 de junio; colaborar en la elección más grande de la historia fomenta la construcción de la democracia del país.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button