DestacadasUpNews

Iniciará el 30 de abril construcción del Tren Maya

Durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se informó que se iniciará la construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya el 30 de abril, mientras el tercero, cuarto y quinto tramos tendrán inicio el 18 y 25 de mayo.

Se publicaron las pre-bases para para los primeros tres recorridos y la primera licitación se tiene prevista para el 7 de febrero, mientras que el 13 se lanzarán las pruebas para adquisición de riel, además de que habrá juntas de aclaraciones el 28 de febrero.

Las licitaciones para la construcción del Tren se realizarán el 7 de febrero para los dos primeros tramos, seguidos por el 21, 28 y 6 de marzo para el tercero, cuarto y quinto intervalo, respectivamente.

Se comunicó que se llevan a cabo talleres informativos que buscan conformar las bases finales y se están desarrollando una serie de consultas a los posibles licitantes para solventar aspectos técnicos, económicos y administrativos.

Durante la conferencia se notificó que en el taller informativo, realizado el 22 de enero, participaron 85 empresas: 65 nacionales y 20 extranjeras provenientes de España, Canadá, Portugal, Brasil y China.

Etiquetas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close