DestacadasUpNews

Iniciarán 180 empresas de Querétaro con realización de pruebas rápidas de Covid-19

La Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) dio a conocer que, en una primera instancia, 180 empresas establecidas en Querétaro iniciaron con la realización de pruebas rápidas de Covid-19 entre sus empleados.

El titular de la dependencia estatal, Marco del Prete Tercero, sostuvo que el objetivo es realizar estas pruebas de antígenos en trabajadores que tengan síntomas de enfermedades respiratorias para identificar casos positivos, y por ende, darles seguimiento epidemiológico y cortar las cadenas de contagio.

Añadió que el número de pruebas a aplicar a los trabajadores dependerá de la capacidad económica de las mismas empresas, quienes deberán adquirirlas con los proveedores pertinentes.

Apuntó que los resultados de dichas pruebas tendrán que subirlos al  Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que fue lanzado el pasado 14 de junio por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) y la Secretaría de Salud Estatal, para reportar los datos de casos sospechosos y positivos de Covid-19. 

Del Prete Tercero, recordó que esta convocatoria está abierta a todas las empresas que están instaladas en la entidad. 

También, el secretario de desarrollo sustentable estatal, informó que solo la semana pasada se reportaron 87 casos sospechosos al Sistema de Vigilancia Epidemiológica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button