DestacadasUpNews

Inscripción al programa “Apoyo Económico para Salir Adelante” solo será en línea

El Municipio de Querétaro informa que debido a la declaratoria de la Fase 3 de la Epidemia por el COVID 19 anunciada este día por el Gobierno Federal, y en el esfuerzo de reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación de dicho virus, se suspenderá la apertura de oficinas de atención que se tenía contemplada para este miércoles en el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, para los interesados en inscribirse en el Programa Emergente para Población Económicamente Activa.

Como se tenía previsto, el Municipio de Querétaro pone a disposición de todos los interesados el sitio www.municipiodequeretaro.gob.mx, para que a partir de este miércoles la ciudadanía pueda gestionar su apoyo económico directo de 3 mil pesos, o bien, tramitar un crédito preferencial; ambas medidas de apoyo para quienes se han visto afectados en sus ingresos por la contingencia sanitaria. En total se espera beneficiar hasta 30 mil familias.

Para el acceso preferencial al financiamiento, los interesados deberán descargar y llenar una cédula de prevalidación y adjuntar los documentos que se requieran. En un plazo no mayor de 24 horas se le notificará vía correo electrónico si es candidato a recibir el préstamo, para entonces acudir a la institución financiera que elija entre el catálogo de instituciones que se inscribieron con el Municipio de Querétaro.

Para quienes buscan inscribirse por el apoyo económico directo la inscripción y presentación de documentos también deberá hacerse a través de la página web del Municipio de Querétaro, de entrada cumpliendo con los requisitos de: ser ciudadano mexicano y con residencia en el Municipio de Querétaro, contar con copia de CURP, copia de la licencia de funcionamiento vigente al 2019, y en el caso de ser comerciante en vía pública, contar con copia de la credencial o registro en el padrón, y para taxistas contar con copia del tarjetón.

Ante la expectativa y necesidad de tramitar cualquiera de éstos dos apoyos, podría ocurrir una saturación del sistema a partir del inicio de los trámites, sin embargo, se hace un llamado a la ciudadanía para que tenga paciencia y la seguridad de que todos los casos serán evaluados.

Para cualquier duda o aclaración, los interesados pueden comunicarse a la línea de atención 070.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close