DestacadasUpNews

Instala municipio de Querétaro el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable 2022

La secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, encabezó la instalación del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Querétaro 2022, que tiene como objetivo cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para poder incidir en el fortalecimiento de la actividad rural y agropecuaria en beneficio de la actividad económica municipal.

“Este Consejo es una herramienta para priorizar, planear y coordinar los recursos de los tres niveles de gobierno destinados al apoyo de inversiones productivas y de desarrollo rural integral. La verdadera función de este Consejo no es poner un adorno más en la toma de decisiones o dar un palomazo a la ley, sino fungir verdaderamente como un órgano consultivo de dirección y participación de los productores y demás agentes de la sociedad rural”, dijo Tania Palacios Kuri.

También manifestó la importancia de incluir la participación de los jóvenes y el reconocimiento del trabajo de las mujeres, con lo que aprovechó la ocasión para anunciar la creación del Consejo Juvenil para el Desarrollo Rural y Sostenible.

Por su parte, el coordinador de gabinete del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, hizo un reconocimiento al sector agropecuario por mantenerse como un sector productivo pese a los estragos económicos que provocó la pandemia.

“Querétaro se ha mantenido pese al rezago presupuestal y la pandemia. Uno de los sectores que se pudo sostener durante estos procesos económicos vertiginosos fue precisamente el sector agropecuario. Hago un reconocimiento a los productores y a las productoras que han mantenido altos niveles de producción. En su esfuerzo se nota el entusiasmo”, indicó el funcionario.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button