DestacadasUpNews

Instalan Consejo Local del INE en Querétaro

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro quedó formalmente instalado, el cual está integrado por siete consejeras y consejeros y representantes de 11 partidos políticos, con lo que dan inicio las actividades del Proceso Electoral Federal 2020-2021en la entidad para la renovación de las cinco diputaciones federales.

La consejera presidenta del Consejo Local, Ana Lilia Pérez Mendoza, afirmó que la autoridad electoral desempeñará sus funciones con apego a los principios rectores del INE que son certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima paridad, objetividad y en observancia a lo dispuesto a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Destacó que en este proceso se llevará a cabo la renovación de cinco diputaciones federales de Mayoría Relativa, además de 25 diputaciones locales, renovación de los 18 ayuntamientos y la Gubernatura, una de las elecciones que ante la situación económica, social, y de salud por la contingencia, será un desafío.

Los representantes de los 10 partidos políticos con registro ante INE y uno más de orden local coincidieron en la necesidad de que el Consejo Local esté a la altura de las exigencias de las y los ciudadanos, aplicando la ley sin distingo alguno y con firmeza.

El consejero electoral Manuel Sabino Bustamante invitó a las y los ciudadanos a involucrarse en la organización de las elecciones como integrantes de las Mesas Directivas de Casilla, pero principalmente a que acudan a votar el 6 de junio de 2021.

Asimismo, exhortó a los partidos políticos a que designen en las candidaturas a las y los jóvenes que cumplan los requisitos de ley para abrir espacios de participación política y democrática a ese sector de la población.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close