DestacadasUpNews

Instalan Consejo Municipal de Participación Social en la Educación de El Marqués

Con la participación de las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), se instaló el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del municipio de El Marqués, que tiene el objetivo de colaborar en actividades enfocadas a fortalecer y elevar la calidad de educación básica en la demarcación.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en el municipio, Aydé Espinoza González, en representación del presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, destacó la importancia de involucrarse, ciudadanía y gobierno, en los temas tendientes a mejorar la calidad educativa de los menores, ya que subrayó que la educación es el mejor mecanismo de influencia en el progreso social.

“Para esta administración, la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.”, afirmó Aydé Espinoza González.

Enfatizó que como representante del edil Enrique Vega y como titular de Desarrollo Social en este gobierno municipal, se trabajará a manera de colaboración con la educación básica, con las autoridades educativas, para mejorar la calidad educativa de las y los estudiantes en este regreso presencial a las aulas, poniendo todo el esfuerzo de esta administración.

“Sin duda alguna, la educación es necesaria en todos los sentidos, para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para ampliar las oportunidades de los jóvenes”, dijo Espinoza González.

En su intervención, el subcoordinador de Gestión Operativa de la USEBEQ, Alberto Vázquez Martínez, representación del titular de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, reconoció que ante el regreso presencial a clases del nivel básico de educación, la participación ciudadana es preponderante, ya que apoyarán con todo el tema de gestión de las necesidades y retos que vayan surgiendo durante este periodo.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación del municipio de El Marqués, está conformado por 17 miembros, 9 de ellos son padres de familias de instituciones educativas de la demarcación; los 8 integrantes restantes representan a la iniciativa privada, son docentes y funcionarios públicos; en su carácter de Consejera Presidenta, está la madre de familia, Elidé Selene Ledesma González, y como Secretario Técnico del Consejo, el Síndico del Ayuntamiento de El Marqués, Ramiro Ramírez Ramírez.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro. Me gusta contar historias, pero vivirlas es maravilloso. Apasionado del futbol, corazón azul y piel dorada. Entusiasta de la escritura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button