DestacadasUpNews

Instituto Electoral de Querétaro multa a cinco partidos políticos


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió los procedimientos ordinarios sancionadores contra cinco partidos políticos, con una multa total de 523 mil pesos.

Durante la sesión ordinaria vía remota, los integrantes del Consejo General resolvieron los procedimientos IEEQ/POS/001/2020-P, IEEQ/POS/002/2020-P, IEEQ/POS/003/2020-P, IEEQ/POS/004/2020-P e IEEQ/POS/005/2020-P, instaurados en contra de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente.

Ello, con motivo de las vistas realizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los informes anuales de ingresos y gastos de las citadas fuerzas políticas, correspondientes a 2018.

En consecuencia, el IEEQ impuso multas por 95 mil pesos al PAN, 120 mil pesos al PRD, 50 mil pesos al PT, 48 mil pesos a MC y 210 mil pesos al PRI, así como medidas de reparación integral.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close