DestacadasUpNewsUpTravelUpWorld

¿Interesados para ir a Marte?

La NASA solicita voluntarios que quieran ir en distintas misiones con duración de un año a un hábitat simulador a partir del 2022.

Los animados estarán viviendo una realidad creada a partir de la superficie del planeta rojo, llamadas Crew Health and Performance Exploration Analog, cada misión será de 4 personas por crew, en un hábitat impreso en 3D de 570 metros cuadrados, el Mars Dune Alpha.

La intención es apoyar en la investigación necesaria para desarrollar métodos y tecnología para poder atender cualquier peripecia, prevenir situaciones y problemas potenciales en las futuras misiones a la  Luna y Marte.

La misión será realmente simulada, es decir, se les crearán condiciones físicas apegadas a la probable realidad y a lo que ya se tiene certeza, como la limitación de recursos, fallas técnicas, comunicación con retrasos y factores ambientales detonadores de estrés, mientras realizan actividades como caminatas espaciales, investigación científica, uso de robots e intercambio de comunicación.

¿Qué necesitas para ser uno de los valientes afortunados?

En el comunicado de la NASA, se solicita a ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, sanos, que no fumen, que estén entre los 30 y 55 años de esas, hablen el inglés a la perfección, tener una maestría en un campo STEM, puede ser en matemáticas, ciencias biológicas, física o informáticas de una institución avalada y acreditada, dos años de experiencia profesional y 1000 horas pilotando una aeronave.

Ahora que, si además tienen un doctorado en las líneas de estudio antes mencionadas, mejor. Incluso con título médico o un programa de piloto de prueba, 4 años de experiencia profesional o haber completado la capacitación de oficiales militares.

¿Quién se apunta?

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button