DestacadasUpGrade

Interesan más las máscaras que el lavado de manos en búsquedas de Google

Aunque las autoridades sanitarias de México han insistido que una de las principales herramientas para prevenir contagios de Coronavirus es el lavado frecuente de manos, éste método no es el más buscado entre los usuarios de Google. 

En contraste, la búsquedas de información sobre máscaras son 10 veces más que la del lavado de manos mientras que la búsquedas de alcohol en gel son 5 veces más frecuentes. 

Los estados de Baja California Sur, Guanajuato, Sinaloa, Yucatán y Quintana Roo son las entidades con mayor proporción de búsquedas relacionadas con Coronavirus; en tanto, Colima, Nayarit, Tamaulipas, Campeche e Hidalgo es donde muestras menor interés. 

Durante el año el interés de los mexicanos en Covid-19 ha variado, con picos de búsquedas pronunciados el 28 de febrero -cuando se detectó el primer caso en territorio mexicano-, el 17 de marzo y el 7 de abril. 

Etiquetas

Gabriel Morales López

Periodista por la UAQ. Master en Periodismo por El Mundo y Universidad San Pablo CEU, becario de la Fundación Carolina 2005-2006. Colaborador en Imagen Querétaro, 94.7 FM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close