DestacadasUpNews

Internet gratuito será una realidad en El Marqués

Se han instalado ya 42 dispositivos distribuidos plazas públicas de 26 localidades de El Marqués, con este programa se busca ofrecer internet gratuito y reducir la brecha digital que existe en el municipio.

La administración encabezada por Enrique Vega Carriles, se posiciona como un municipio que busca estar a la vanguardia digital y de comunicación, brindando apoyo a los marquesinos, principalmente a los estudiantes en la nueva normalidad.

Por su parte, el titular de Informática y Sistemas, Tomás Iván Chávez, detalló que se brinda internet gratuito de 300 megas de velocidad en plazas, jardines, CDC, Unidades Deportivas, y en oficinas de gobierno, y es de fácil acceso.

“Conectarse es muy sencillo, llegas a la plaza, accedes a la red que se llama El Marqués digital, accedes a través de tu dispositivos electrónico: celular, lap top, o tableta, y hay un “login” de registro y acceso para que nosotros podamos tener las estadísticas de los usuarios que se conectan y con estas indicaciones podrán navegar alrededor”.

Indicó que cada dispositivo instalado en 42 sitios distribuidos en 26 localidades como La Griega, San Miguel Amazcala, La Cañada, San Vicente Ferrer, Chichimequillas, El Lobo, entre otros, tiene la capacidad de soportar a un total de 200 usuarios en las 24 horas que trabaja.

Sobre el próximo regreso a clases, estas acciones resultan benéficas pues habrá nuevos puntos de acceso a esta herramienta, con los que se espera que muchos más estudiantes puedan continuar con sus actividades académicas, e incluso los demás ciudadanos con sus gestiones laborales.

“Invitamos a la ciudadanía a utilizar la herramienta que está proporcionando el municipio, pueden acceder a la página: http://elmarquesdigital.gob.mx/internetciudadano/ para checar los puntos de internet para acceder a la red que se llama el Marqués Digital”, puntualizó.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button