Publicidad
Local

Internos de Ceresos de Querétaro preparan celebraciones decembrinas

Las personas privadas de la libertad de los cuatro centros penitenciarios participaron en los talleres especiales que se realizan durante este mes para aprender la elaboración de esferas de papel mache, faroles, árboles de navidad de papel y piñatas, informó el Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez.

Ello como parte de las actividades propias de los Ceresos, para lograr una adecuada reinserción social.

En ese sentido, precisó que estos artículos se utilizaron para la decoración de los mismos Centros Penitenciarios, y en otros casos, se vendieron a familiares y amigos para generar un ingreso propio.

Asimismo, informó que poco más de 100 personas privadas de la libertad entre los cuatro Centros Penitenciarios de la entidad participan en la tradicional pastorela.

Incluso, destacó que ellos mismos desarrollaron el proyecto desde la elaboración del guión, mejora de los vestuarios y su propia escenografía.

Recordó que la pastorela se presenta en el área común de su respectivo Centro Penitenciario, en horario de visita, para compartir la experiencia con los familiares y amigos que los visitan durante esta temporada.

Publicidad

Deja un comentario

Back to top button