DestacadasUpNewsUpWorld

Interpol advierte por falsas vacunas contra Covid-19 de venta en línea

La Interpol emitió una advertencia mundial por la venta en línea de vacunas contra el covid-19, pues además de ser falsas, contribuyen a un fraude mundial que lucra con la salud de las personas que ingenuamente caen.

Después del desmantelamiento de importantes redes de fraude en China y Sudáfrica, se detuvieron a 80 personas a las que se les decomisaron grandes sumas de dinero.

Jürgen Stock, secretario general de la Interpol, comunicó que cualquiera que encargue una vacuna en línea en lugar de obtenerla de su proveedor nacional, estará recibiendo un producto patito.

Los delincuentes están tratando de sacar provecho de la situación, entre la presencia del virus y los protocolos de vacunación, no hay quien quiera acortar el tiempo de espera para recibir la vacuna, se arriesgue y en realidad reciba una dosis de solución salina.

Aunque los esfuerzos continuan, la Interpol está consciente de que estos fraudes comenzarán a tener más presencia en más países con más afectados, a partir de la creación de sitios web ilícitos, lo que además trae otro peligroso problema, pues los maleantes no sólo quieren vender vacunas, sino tener la información de los usuarios, que por supuesto, pagan con tarjeta.

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button