DestacadasUpNews

Investigación a Cienfuegos estará a la altura del prestigio de México: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que las  investigaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) haga sobre el General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, serán con los más altos estándares de efectividad y honestidad.

“La Investigación al General Salvador Cienfuegos estará a la altura del prestigio de México”, aseguró el funcionario en la conferencia de prensa mañanera del gobierno federal.

Explicó las gestiones realizadas que concluyeron ayer con la deportación de quien fue secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Enrique Peña Nieto y dejó claro que la instrucción presidencial fue defender la “dignidad y el prestigio” de México ante las autoridades estadunidenses.

Pero el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, sobre quien pesan acusaciones por narcotráfico y lavado de dinero, llegó anoche al Aeropuerto de Toluca procedente de Estados Unidos y fue notificado que hay una carpeta de investigación en su contra (con los datos enviados por la DEA).

Tras darse por enterado, Salvador Cienfuegos se dirigió sin problema alguno a su casa, pues regresó a México en calidad de ciudadano libre, y la investigación y comparecencias vendrán tiempo después.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la DEA detuvo a Cienfuegos sin pruebas “y nada más porque sí”.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close