DestacadasUpNews

Investigará subsecretaría de derechos humanos casos de tortura y resultados del ENPOL 2021 sobre Querétaro

La Subsecretaría de Derechos Humanos investigará los supuesto casos de tortura y los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) 2021 del INEGI, respecto a los Ceresos de la entidad, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.

En ese sentido, informó que la subsecretaría investigará las denuncias acerca de supuesto casos de tortura al interior de los Ceresos.

Del mismo modo, Kuri González, indicó que dicha instancia también investigará directamente los resultados que arrojó la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) 2021 del INEGI. 

Ello sobre que el estado de Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional con el mayor porcentaje de población privada de la libertad que señaló haber sido víctima de, al menos un delito, ocurrido en el centro penitenciario, entre julio del 2020 y julio del 2021. 

Asimismo, que en el estado el 22.7 por ciento de la población privada de la libertad señaló haber sido víctima de actos corrupción en al menos una de las etapas relacionadas con su reclusión. 

El gobernador de Querétaro, recordó que es el único estado a nivel nacional que tiene certificados sus penales por autoridades estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button