DestacadasUpBusiness

Invierte Hisense 260 millones de dólares en NL

Hisense anunció hoy inversiones por 260 millones de dólares en Nuevo León, destinados a la construcción de una planta de manufactura de electrodomésticos que generará 7 mil empleos en los próximos 5 años.

La nueva planta de la empresa china, líder mundial en la industria de electrodomésticos, se ubicará en el parque industrial Hofusan en el municipio de Salinas Victoria.

Ante el director de Gestión de la Propiedad del Grupo Hisense, Yue Ma, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó las ventajas de esta relación internacional con la transnacional china.

“México no puede ser un país asilado, no podemos regresar al pasado; hoy la tecnología supera la limitación de la mente de muchas personas”, señaló.

“Hoy la tecnología es el beneficio que puede darle a la gente menos trabajo físico y más trabajo productivo.

Destacó la conveniencia que a través del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) sostener un convenio para ayudar en la capacitación de los trabajadores que contrate la empresa.

Por su parte, Yue Ma destacó las ventajas competitivas de Nuevo León.

“Desde nuestras primeras reuniones observamos al Estado de Nuevo León con el capital humano más competitivo de México, con un alto nivel educativo y el primer lugar en atracción de IED en México. Para Hisense es muy importante su ubicación estratégica, pues posee acceso directo al mercado norteamericano”, expresó.

Además, agradeció el apoyo e interés del Gobierno del Estado de Nuevo León para el proyecto de Hisense.

“Estamos plenamente convencidos que el proyecto  de inversión del parque industrial de electrodomésticos de Hisense México será un éxito con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León”, manifestó.

“Estamos seguros que estamos llegando a un lugar correcto para crecer juntos”, agregó.

La inversión de 260 millones de dólares consiste en la instalación de una planta de manufactura inteligente que tendrá como objetivo acortar el ciclo de producción, reducir la logística y el tiempo de transporte al estar cerca del mercado de consumidores en el continente Americano.

La instalación de Hisense en Nuevo León producirá principalmente refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados. Su producción será destinada para ventas en México, Estados Unidos y Canadá.

El proyecto generará en primera instancia mil nuevos empleos, para alcanzar en los próximos 5 años 7 mil fuentes laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button