DestacadasUpNews

Invierten más de 8 mdp en becas para estudiantes en El Marqués

El día de hoy se entregaron los últimos 926 incentivos económicos a estudiantes del programa Becas Educativas 2020, con el que se terminaron de aplicar 1 millón 362 mil 600 pesos de los 8 millones 344 mil pesos totales, las becas fueron entregadas por el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

El edil de aquel municipio aseguró “esta contingencia ha sido un gran reto para todos, pero seguimos unidos para salir adelante. Y para superar cualquier desafío en la vida, es importante prepararnos; por ello, invertir en la educación es la mejor decisión para asegurar el futuro. Las becas que hoy entregamos darán mejores oportunidades para realizar sus proyectos de vida a quienes las reciben. No están solos para lograr sus sueños, cuentan con un servidor para alcanzarlos”.

Al dirigirse a los padres de familia, reafirmó su compromiso con la educación, muestra de ello también es la construcción de la secundaria de Villas del Refugio, además anunció la construcción de una primaria, el terreno ya se donó a la USEBEQ y se está gestionando la obra, para que así los centros educativos actuales no se saturen.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social de El Marqués, Verónica Galicia Castañón, informó que finalmente se entregaron 5 mil 800 becas educativas a igual número de beneficiarios de todos los niveles educativos, invirtiendo un total de 8 millones 344 mil pesos.

En este evento para el acto protocolario acompañaron el profesor Jesús Guadalupe Camacho Briseño, director de la escuela ‘Independencia y Revolución Mexicana’; la supervisora escolar de la Zona 92, Yuridia Soto Pineda; además de la alumna Jennifer Samantha Cruz Díaz, quien dio un mensaje de agradecimiento a nombre de todos los beneficiarios.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close