DestacadasUpNews

Invitan a queretanos en el extranjero a votar por gobernador

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Asociación Civil Migrantes Unidos en Caravana llevaron a cabo el Conversatorio virtual ‘Voto de las y los queretanos en el extranjero’, con el objetivo de informar e invitar a la ciudadanía queretana en el exterior a votar por primera vez por la gubernatura del estado en 2021.

En una transmisión por Facebook Live que alcanzó a más de dos mil 400 personas, la Consejera Electoral Karla Isabel Olvera Moreno, Presidenta de la Comisión de Asuntos Internacionales del IEEQ, refrendó el interés del organismo electoral de tener un acompañamiento permanente con las y los migrantes, no solo durante los comicios, sino en la formación continua de ciudadanía.

Recordó que, para emitir su sufragio en el extranjero, las personas migrantes queretanas tienen hasta el 15 de febrero de 2021 para obtener su credencial de elector y hasta marzo del mismo año para registrarse; de esa manera, podrán votar vía electrónica por internet – del 22 de mayo al 6 de junio a las 18:00 horas TCM- o vía postal -del 21 de abril al 5 de junio a las 8:00 horas TCM-.

La Consejera Electoral señaló que el IEEQ realiza distintas estrategias para la promoción del voto en el extranjero, incluyendo la firma de convenios con asociaciones de migrantes y la colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que invitó a las personas interesadas a ingresar al sitio web www.votoextranjero.mx.

Juan Fernando Rocha Mier, Presidente de la Asociación Civil Migrantes Unidos en Caravana, recordó el aporte económico que hacen al país las personas migrantes, a quienes exhortó a votar para ser tomadas en cuenta, incidir en políticas públicas y propuestas de gobierno, así como mejorar las condiciones de vida de sus comunidades.

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button