DestacadasUpNews

Iovan Elías Pérez Hernández, nuevo titular de SSC y Javier Amaya, nuevo titular de CEPC

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, rindió protesta a Iovan Elías Pérez Hernández, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a Javier Amaya, como nuevo titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC). 

Esto luego de que separó de sus cargos a los ahora extitulares de dichas dependencias, Miguel Ángel Contreras Álvarez y Carlos Rodríguez Di Bella, tras los hechos de violencia registrados en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo. 

El mandatario estatal, precisó que Iovan Elías Pérez Hernández fue Secretario de Seguridad Pública en Pedro Escobedo, ha estado en Fiscalía General del Estado, en El Marqués y de apoyo en el grupo antisecuestros; mientras que Javier Amaya, agregó, ha tenido cargos en varios gobiernos estatales y municipales. 

Recalcó que les leyó el decálogo y la responsabilidad que ahora tienen de cara a la sociedad queretana. 

Asimismo, Kuri González, afirmó que Miguel Ángel Contreras Álvarez y Carlos Rodríguez Di Bella no estarán inhabilitados, ni tampoco hay un procedimiento penal o administrativo en contra de ellos por los hechos de violencia en La Corregidora. 

El mandatario estatal, confirmó que analiza más cambios en áreas que les preocupan, por lo que, advirtió, todos los días son evaluados los integrantes de su gabinete. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button