DestacadasUpBusinessUpGradeUpNews

iPhone Made In México

Fuentes de la empresa Foxconn revelaron que se comienza a evaluar otros territorios para la fabricación de los equipos celulares que tiene a cargo, uno de ellos es el iPhone, la decisión podría tomarse a finales de este año y México es una muy posible opción de destino.

Josh Ronsenstock, portavoz de Apple no ha hecho comentarios al respecto, sin embargo, el no negarlos categóricamente hace pensar que en efecto, la posibilidad podría pasar al plano de la probabilidad.

Por otro lado, la importante compañía de chips y componentes electrónicos, Pegatrón, también ha comenzado a buscar terreno en otros países, nuevamente el nombre de México pareciera ser la opción más viable.

Foxconn ya fabrica en México televisores y servidores, pero la guerra comercial entre China y Estados Unidos, podría hacer que la empresa en nuestro país se expanda. Con la relocalización cercana promovida por Estados Unidos, que comienza a ofrecer incentivos fiscales para las empresas que muden sus producciones a países de América Latina y el Caribe o Estados Unidos.

México es la opción viable, según Estados Unidos, pues cuenta además de zonas horarias a favor, salarios bajos y la posición geográfica correcta. Sin embargo, hasta hace unos meses, la empresa encargada de fabricar iPhones, tenía la intención de expandirse en India, donde de hecho ya los ensambla, según Reuters.

Otra fuente cercana a Foxconn, asegura que la compañía ya estableció comunicación directa con el gobierno federal, lo único que preocupa es el aumento de los casos de COVID-19 en México. 

Quien a dos amos ha de servir, a uno de ellos ha…

Lo que sí tiene claro Foxxconn es que la empresa global ya no existe, pues en voz de su CEO, Lui Young-way, el mundo se dividió en un G2, China y Estados Unidos, pero los intentos de la compañía que dirige aún son los de crear dos cadenas de suministro para servir a ambas potencias.

Hoy el 90% de los productos que Apple vende son made in China, y según el Nikkei Asian Review, la empresa de la manzana, ya solicitó que sus proveedores muden por lo menos le 30% de su producción a otros países como México India, Vietnam, Indonesia y Malasia.

Luxshare Precision Industry Co, encargado de la fabricación de los Airpods,  también evalúa la situación.

Chihuahua podría ser

Las cartas están sobre la mesa, se evalúan las estrategias y mientras las empresas deciden, la oficina Económica y Cultural de Taipéi en México, que representa al gobierno de Taiwán, declaró que posiblemente se construya una fábrica de Foxconn en Ciudad Juárez.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close