DestacadasUpNews

IQT inicia Procedimiento Administrativo por agresión a conductor

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) rechazó la agresión contra un conductor del transporte público colectivo urbano.

En redes sociales circula un video en el un conductor de transporte suburbano amagó agredir con un machete a un chofer de Qrobús.

Desde que se tuvo conocimiento del hecho, el IQT tuvo acercamiento con la empresa concesionaria MóvilQro Bus, para conocer el estado de salud del conductor agredido y se ha dado seguimiento para brindarle acompañamiento institucional; asimismo, se dio inicio al Procedimiento Administrativo de Sanción contra el operador y la unidad suburbana.

Al ser prestadores de un servicio regulado por el estado, las sanciones administrativas que pueden alcanzar van desde la multa económica hasta la revocación permanente de la concesión y/o del Tarjetón de Identificación del Operador (TIO), además del impedimento para volver a acceder a una concesión, así como para tramitar y/o renovar el tarjetón correspondiente.

Este procedimiento avanzará de manera independiente a las acciones legales que determine realizar la empresa MóvilQro Bus y el conductor ante las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button