Publicidad
Local
Tendencia

Islas Marías: De prisión a centro cultural

El presidente de México anunció que las Islas Marías dejarán de ser un centro penitenciario para convertirse “…una isla para la libertad, la recreación y el disfrute y amor de la naturaleza”, al considerar que el modelo penitenciario que se seguía en las Islas era violatorio de los Derechos Humanos.

El espacio será destinado a actividades culturales, artísticas y de cuidado al medio ambiente dirigidas especialmente a niños y jóvenes.

El presidente señaló que 200 de los 656 reclusos serán liberados y el resto serán trasladados a otras presiones abriendo la posibilidad de una reducción de penas.

El Centro de Educación Ambiental y Capacitación de Niños y Jóvenes, es un homenaje a los presos del mundo, destacó el presidente, especialmente a dos distinguidos José Revueltas y Nelson Mandela. De ahí se deriva el nombre que es “Muros de Agua-José Revueltas”.

Las dependencias federales que participaran del proyecto son la Semarnat, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de la Marina-Armada de México, el Conacyt, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, según informó la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales Josefa González Blanco.

Las Islas Marías tiene más de 100 años como centro penitenciario, y se rige desde 1940 por el Estatuto de las Islas Marías

Publicidad

Violeta Barbosa V.

Doctora en Derecho por la UMSH. Mamá, esposa, profesionista. Disfruto cada día y me siento profundamente comprometida con mi entorno.

Deja un comentario

Back to top button