DestacadasUpNews

Jair Bolsonaro da positivo a la prueba del COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, confirmó que dio positivo a la prueba el COVID-19, luego de que generó polémica al principio de la pandemia por desestimar el poder destructivo del virus.

“Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, señaló el mandatario sudamericano durante una entrevista para una televisiora brasileña.

Después de los resultados de la prueba, Bolsonaro dijo: “Comenzó con dolor muscular e indisposición. El equipo médico decidió administrar hidroxicloroquina, azitromicina. Todo ese compuesto se administró anoche, y confieso que después de la medianoche pude sentir algo de mejoría. A las 5 am. tomé la segunda dosis y confieso que estoy bien”, agregó en vivo a la filial de CNN, CNN Brasil.

Jair Bolsonaro dio polémicas declaraciones al principio de la pandemia por COVID-19 al señalar que la emergencia sanitaria no era para preocuparse y que se estaba dimensionando el poder destructivo del virus.

Brasil es uno de los países con mayo número de muertes por COVID-19 en el mundo y la respuesta de su presidente ha sido cuestionada por su reticencia a tomar medidas drásticas para contener la pandemia.

Etiquetas

Abelardo Islas

Periodista mexicano. Testigo y contador de historias, aferrado corrector de textos y lector común y corriente. Músico de cuna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close