DestacadasUpNews

Joe Biden felicitó a México por el aniversario de la Independencia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó al pueblo de México por los 211 años del inicio de la Independencia. A través de una carta dirigida al presidente López Obrador, el mandatario estadounidense expresó su aprecio por la nación mexicana, así como la historia y presente que comparten.

“De parte del gobierno de Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia. En esta ocasión nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países”, mencionó.

En la carta, publicada en redes sociales por la embajada de Estados Unidos en México, el político aprovechó para recordar la importancia de su relación económica, al considerar a nuestro país como uno de los socios más apreciados por la nación estadounidense.

“México es uno de nuestros socios más apreciados. Juntos, somos capaces de promocionar nuestros intereses mutuos y cooperar para abordar los retos conjuntos. En el último año, nuestras naciones reforzaron el comercio y la inversión a través del Tratado de Libre Comercio (T-MEC)”. Subrayó además la cooperación que existen con los temas de migración, seguridad y salud, sobre todo con la crisis que causó la COVID-19 en todo el mundo.

Destacó que con las reuniones virtuales y la visita de la presidenta Kamala Harris a Palacio Nacional, se ha estrechado la asociación y cooperación entre ambas naciones, lo que permitirá avanzar en materia de seguridad y prosperidad para la región.  “Por favor, acepté mis más sinceros deseos y felicitaciones por el aniversario de la consumación de la independencia de México”, finalizó el mandatario.

Guillermo Castillo

Periodista por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button