DestacadasUpNews

Jornada Comunitaria recibe a 400 personas en El Rosario

Tomando en cuenta todas las medidas de sanidad que están vigentes por la contingencia, se llevó a cabo la Jornada Comunitaria y En Tu Calle en El Rosario, El Marqués, en la que se atendieron 400 personas en grupos de 50.

Con antelación, la Secretaría de Servicios Municipales con la ayuda de ciudadanos, pintaron jardineras, guarniciones, con el gin de rehabilitar los espacios públicos y promover la apropiación y cuidado de los mismos.

El titular de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón, indicó que en esta ocasión también se realizaron acciones de mantenimiento de alumbrado público, se recogieron tres toneladas de tiliches y se limpiaron calles.

Además se ofreció atención, asesoría y trámites gratuitos a los vecinos de la comunidad, ya que debido a la contingencia sanitaria han optado por detener diligencias, aunado al gasto que implica llegar a las instituciones.

“Nuestro principal objetivo es salvaguardar la salud de los ciudadanos, esto por instrucción del presidente, Enrique Vega Carriles y también es ahorrar tiempo y recurso que los ciudadanos se trasladen a las oficinas del ayuntamiento. La intención es que se realicen servicios programados, debido a la contingencia, y se agiliza la entrega o realización de estos trámites”, puntualizó Aragón Chávez.

Finalmente indicó que a través de las dependencias de gobierno del estado, se realizaron trámites de licencias municipales, condonación de verificaciones, campañas de salud visual y campañas de salud bucal, mientras que gobierno municipal de El Marqués, apoyó por medio de diferentes servicios que otorga SMDIF, CAM, Secretaría de Desarrollo Social, entre otros.

Etiquetas

Ana Karen Santana

Científica de la comunicación, actriz de teatro y la vida, creyente del poder de la comunicación y la expresión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back to top button
Close